lunes, 10 de octubre de 2016

SÁBADOS PARA CANTAR, UN ESPACIO PARA PERSONAS SIN COMPROMISO


Por diversos motivos, en la sociedad actual, hay muchas personas que con el pasar del tiempo, no forman pareja. ACTIVA, SOCIEDAD EN ACCIÓN, conversó con Miriam Romero, quién tiene a cargo Sábados para cantar, un espacio de encuentro para mayores de 45 años, enfocado a personas con la fe cristiana.
En cuanto a cómo es el día a día de las personas que no tienen pareja, Romero comentó: “Al no habernos casado, las personas sin compromiso tenemos la enorme posibilidad de organizar, administrar y edificar nuestras vidas de la manera que elijamos sin interferencias. Así que podemos aprovechar libremente para elegir estudiar, para buscar el trabajo que nos quede cómodo, para desarrollar un emprendimiento propio, porque no hay bocas que alimentar ni nadie que se vea afectado, directamente, por nuestras decisiones”.
A continuación, señaló que a veces, “el tema es que no contamos con muchas personas de confianza para consultar o preguntar opinión sobre algo y justamente es esa necesidad la que nos lleva a estrechar lazos con el Espíritu Santo e interesarnos más por elegir buenas y cercanas amistades”.
“Es muy importante el tiempo de calidad que uno pase con personas de sus afectos. Es saludable mental y físicamente. El aislamiento es muy malo así que no debería estar presente salvo en los momentos en que necesitamos relax o nos dedicamos a meditar sobre la vida y el camino con Dios”, manifestó.   
Al respecto del grupo que tiene a cargo, explicó que provee “un espacio para confraternizar en una franja de edad donde no es tan fácil reunirse con amigos. Estamos felices de que además, es un grupo que convoca para la realización de paseos y actividades al aire libre. Se trata fundamentalmente de un grupo de amistad”. 
“Quizás al escuchar el nombre del programa uno cree que asistimos para cantar, pero no es eso; sino, que se refiere al cantar del corazón, a dejar de lamentarse por la soledad y convertirla en un espacio de alegría y buena compañía”, indicó.
Ligado a esto, dijo que es “importante que quienes asisten se congreguen en alguna iglesia para que compartamos los mismos principios y valores”.

 En cuanto a las actividades que llevan a cabo, comentó  que son “convocados por mi o por la idea de alguno de los miembros del grupo, por Facebook o por whatsapp y salimos a almorzar, cenar, pasear, conocer distintos barrios de Buenos Aires, las actividades son consensuadas y variadas para que todo el mundo disfrute un buen tiempo. Cuando el clima nos ayude podremos hacer paseos más largos, conocer pueblos del interior”.
 “En ocasiones realizamos charlas de café y tomamos un tema o palabra disparadora para reflexionar acerca de cómo pensamos y así conocernos, y en diez minutos, con frases o pensamientos descubrir si todavía hay heridas del pasado o se necesita madurar emocionalmente”, mencionó Miriam.

Finalmente, expresó: “Estamos para colaborar con quienes quieran consultarnos y además, especialmente, invitamos a todos los cristianos sin compromiso que deseen ser parte de este tiempo de confraternidad a pedirnos membresía en nuestro grupo de Facebook: Sábados para Cantar o escribirnos a sabadosparacantar@gmail.com y con gusto los sumamos a la próxima salida”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario