lunes, 2 de enero de 2017

MIRADAS ÚNICAS


Hay "miradas que matan", las que transmiten desprecio, ironía, traición, las que denotan un empuje o emoción efímera, otras que "desnudan", las de la desilusión ante una persona o situación que no es lo que aparenta ser, las que "clavan un puñal", aquellas que son falsas. Por más que duela, en algún momento, los portadores de esas miradas, formarán parte del pasado; pero, sirvieron, porque aprendimos a ser cuidadosos, a desconfiar de las personas que son dignas de tal actitud, nos ayudaron a entender como miramos y como nos gusta ser observados. No podemos elegir como ponen sus ojos en nosotros; pero, si, como dejamos que nos afecten, como maduramos y extirpamos aquello que nos estanca a crecer o intenta atacar nuestra identidad.
Sin embargo, no todas las miradas son así. Hay otras, que vienen de un profundo amor, pertenezcan a familiares, amigos, compañeros de trabajo y personas que, tal vez, sin conocernos mucho, nos muestran su afecto. Esas miradas que sin hablar dicen; o que, quizás, van acompañadas de las palabras que necesitamos escuchar en un momento puntual, las de aprobación, admiración, respeto, la enamorada que hace manifiesto un amor profundo que perdura por siempre. También, guardamos en nuestra memoria, la mirada de los seres queridos que ya no están.  
Pensar en esta cuestión, nos invita a reflexionar, a decidir disfrutar de cada mirada que vale la pena ser apreciada y a desechar las que juzgan, son mal intencionadas o no nos ayudan a avanzar. Miremos a los ojos, veamos lo que nos dicen. Somos únicos e irrepetibles, que una mirada engañosa no nos detenga en cuanto a superar obstáculos, cumplir metas o lograr sueños.   
Durante el fin de semana, ACTIVA, SOCIEDAD EN ACCIÓN, superó las 30.000 visitas. No vimos el momento en que cada mirada a nuestro blog tuvo lugar;  pero, las valoramos. Sabemos que ellas desafían a seguir creciendo. Estamos a días de festejar nuestros primeros cuatro meses, cada lectura atenta, es portadora de una mirada que acaricia e implica compromiso.
¡Muchas gracias por sus miradas, por lo que significan y por el tiempo dedicado a ellas!    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario