sábado, 30 de diciembre de 2017

TIPS DE ALIMENTACIÓN DURANTE LAS FIESTAS Y DÍAS POSTERIORES


Figurella recomienda algunos consejos que ayudarán a evitar excesos en las comidas durante las Fiestas y en las jornadas posteriores. 

 TIPS DURANTE LAS FIESTAS

  •          Seleccionar comidas frescas, con pocos aderezos y preparaciones sencillas. Es importante tener en cuenta las altas temperaturas que se registran en estas fechas, no podemos alimentarnos de la misma manera durante todo el año.
  •         Acompaña las comidas con abundante líquido fresco: agua, agua con gas, jugos de frutas naturales sin agregado de azúcar. Las bebidas alcohólicas además de tener muchas calorías deshidratan, déjalas solo para el brindis,  lo más adecuado es tomar 1 copa de champagne que aporta menos de 100 calorías.
  •          Es recomendable, servir la comida en un plato mediano, no repetir ni probar todo lo que se ofrezca.
  •          Utilizar ensaladas variadas de acompañamiento y evitar la ingesta de pan.
  •          Evitar la sobremesa, las frutas secas, garrapiñadas, turrones y productos de pastelería como pan dulce y budines, ya que contienen muchas calorías. Se puede optar por las nueces que tienen mucha vitamina del complejo B y ayudan al funcionamiento del sistema nervioso.
  •          De postre optar por ensaladas de frutas sin adición de azúcar ni alcohol.
  •          Si es posible, ingerir cada dos horas pequeñas raciones de alimentos de pocas calorías, para no llegar a la noche con demasiado apetito.


TIPS PARA DESHINCHAR LA PANZA

·  Disminuir las cantidades de pan, galletas y facturas: alimentos a base de harinas refinadas que contribuyen a la retención de líquidos.
·  Eliminar el consumo de azúcar, reemplazarlo por edulcorantes.
·  Consumir carnes magras preferentemente las blancas como pescado y pollo. No consumir embutidos.
·  Incorporar a diario hortalizas y frutas, estas últimas con moderación por su contenido en azucares. Las hortalizas crudas tienen mayor cantidad de fibra que las cocidas y  pueden causar mayor distensión abdominal.
·  Tomar mucha agua. Lo ideal son dos litros por día. Su consumo tiene un importante efecto sobre el aumento del metabolismo. Una buena costumbre es llevar siempre una botellita para ir tomando regularmente.

·  Excluir de la ingesta diaria el consumo de gaseosas y jugos, el gas produce distensión abdominal y contienen cantidades de sodio que favorecen a la retención de líquidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario