jueves, 22 de febrero de 2018

LA ORQUESTA NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA INICIA LA TEMPORADA 2018 EN EL CCK



La Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", inicia su temporada 2018, con un concierto mixto de tango contemporáneo y folklore, bajo la dirección de Martín Merayo, con las participaciones de Ramón Ayala, Iván Elizaincin y Nicolás Enrich como solistas invitados. La cita es el miércoles 7 de marzo a las 20:00 horas en el CCK, Sala Argentina (Sarmiento 151, C.A.B.A.). Gratis.


Programa:

Emiliano Greco: Concierto para bandoneón y orquesta. (N. Enrich, bandoneón)

Horacio Salgán (arreglo de Carlos Franzetti): A Don Agustín Bardi. (N. Enrich, bandoneón)

Iván Elizaincin: Obra Sinfónica Misionera
                                   1) Saltos del Mocona (Galopa)
                                   2) Madre ara (Gualambao)
                                   3) Arrebol del Yaboty (Galopa Urbana)

Pablo Neruda y Ramón Ayala (arreglo de Iván Elizaincin): Abeja blanca Zumbas.


Iván Elizaincin: El Asombrado (Gualambao)

Demetrio Ortíz: Rosecha Jeyvo. (Iván Elizaincin, guitarra)

Ramón Ayala (arreglos de Iván Elizaincin): Canto al Río Uruguay, Mensú, Cosechero.
Ramón Ayala, canto; Iván Elizaincin, guitarra.
  

Acerca de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.
Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario