jueves, 23 de abril de 2020

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor


En este contexto de aislamiento, la lectura nos invita a visitar otros "mundos posibles", realidades ajenas que nos convocan a pensar en la vida. Hoy, es un día ideal para mirar la biblioteca y sumergirnos en un tiempo especial en casa, con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Un 23 de abril distinto, que nos da el permiso de encontrarnos con nuestras historias favoritas o con nuevas aventuras encerradas entre tapa y contratapa; pero, sin limites en la imaginación. 

La asignación de la fecha, tuvo lugar en 1995, cuando en la Conferencia General de la UNESCO, en París, se decidió rendir un homenaje mundial. El día elegido, retrotrae a 1616, ya que el 22 de abril, cerró sus ojos para siempre Miguel de Cervantes, quien fue enterrado el día siguiente, jornada en la que murieron William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. 

Todos los años se selecciona una ciudad como la capital del libro. En esta oportunidad, Kuala Lumpur, capital de Malasia, la cual tendrá dicha responsabilidad hasta el 23 de abril del año que viene.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario