LA BANDA SINFÓNICA NACIONAL DE CIEGOS CELEBRA SU 70° ANIVERSARIO

5:50 a.m.



La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, en el marco de su 70° aniversario, brindará una serie de conciertos, bajo la dirección del Maestro José Luis Cladera.
-Viernes 16 de junio, 18.30hs
Bolsa de Comercio

Sarmiento 299 - CABA

-Sábado 17 de junio, 20hs
Parroquia Nuestra Señora de La Merced. Merced 995 – Plaza de la Merced, Pergamino, Bs.As.

-Jueves 22 de junio, 15hs
Instituto Roman Rosell.Int. Tomkinson 2300,
San Isidro, Pcia de Buenos Aires

-Lunes 26 de junio, 10hs

Sala Williams. Centro Nacional de la Música.
México 564, CABA

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos del Ministerio de Cultura de la Nación, lleva el nombre de su fundador “Pascual Grisolía”, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 brindó su concierto inaugural convirtiéndose así en pionera en el mundo.
Transcurridos 70 años de trayectoria ha llevado a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en las diversas regiones de todo el país.
En 1997 por los extraordinarios aportes en beneficio de la comunidad, la UNESCO le otorgó el Gran Premio Camu. En octubre de 2012, obtuvo la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, máxima distinción otorgada por el Honorable Senado de la Nación Argentina. Le siguieron la Mención de Honor Melvin Jones por “The International Associations of Lions Clubs”; la declaración de interés cultural de los conciertos de distintas temporadas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Cámara de Diputados de la Nación y por el Senado de la Nación; la declaración de “Ciudadanos Ilustres por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson, Pcia de San Juan. 
Bajo la dirección del Mtro. José Luis Cladera - desde septiembre de 2011 – el organismo difunde un repertorio donde conviven obras del repertorio universal, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.
Durante las recientes temporadas, se contó con la participación especial de grandes artistas y concertistas del ámbito nacional e internacional inaugurando un espacio para la recepción de directores invitados de distintos países: Dr. Glenn Garrido (Venezuela/EEUU), Mtro. Joyong Ahn (Korea/EEUU), Mtro. Francisco Javier Gutiérrez Juan (España), Mtro Lopez Marin (Cuba), Mtro Ricardo Vargas (Costa Rica); así como también de Argentina: Mtro. Luis Pérez (Córdoba), Mtro. Esteban Fernandez (Santa Fe) y el Mtro. Rodrigo González Jacob (Buenos Aires).
Director: Maestro José Luis Cladera (Argentina)

Licenciado y Profesor Superior en Música con especialidad en Dirección  Orquestal, egresado de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad  Católica Argentina. Con un repertorio que cruza las fronteras desde la música popular y el jazz hasta la música académica, sinfónica y la opera; desarrolla intensa actividad como director, docente, instrumentista y compositor. Ha actuado en los principales teatros y festivales de Argentina, Uruguay, Brasil,  en Europa en varios centros de Alemania, España, Suiza Holanda, y en Estados Unidos. Director titular e invitado en el ámbito nacional e internacional, ha sido fundador y director de grupos de cámara, ensambles y  conjuntos orquestales. Premiado y destacado en el medio artístico, también fue  condecorado con la “Cruz de Oro Aefe” por la Hidalga Cortesía Española conjuntamente con la Asociación Española de Fomento Europeo, por su trabajo realizado en pos de la Hermandad entre los Pueblos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images