La Orquesta
Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", inicia su temporada
2018, con un concierto mixto de tango contemporáneo y folklore, bajo la
dirección de Martín Merayo, con las participaciones de Ramón Ayala, Iván
Elizaincin y Nicolás Enrich como solistas invitados. La cita es el miércoles 7
de marzo a las 20:00 horas en el CCK, Sala Argentina (Sarmiento 151, C.A.B.A.).
Gratis.
Programa:
Emiliano Greco: Concierto
para bandoneón y orquesta. (N. Enrich, bandoneón)
Horacio Salgán (arreglo de Carlos
Franzetti): A Don Agustín Bardi. (N. Enrich, bandoneón)
Iván Elizaincin: Obra
Sinfónica Misionera
1)
Saltos del Mocona (Galopa)
2)
Madre ara (Gualambao)
3)
Arrebol del Yaboty (Galopa Urbana)
Pablo Neruda y Ramón Ayala (arreglo de
Iván Elizaincin): Abeja blanca Zumbas.
Iván Elizaincin: El Asombrado
(Gualambao)
Demetrio Ortíz: Rosecha
Jeyvo. (Iván Elizaincin, guitarra)
Ramón Ayala (arreglos de Iván
Elizaincin): Canto al Río Uruguay, Mensú, Cosechero.
Ramón Ayala,
canto; Iván Elizaincin, guitarra.
Acerca de la
Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Fundada por el
compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña”
formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los
autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un
cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina
con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto
presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de
Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.
Hoy pertenece a la
Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar,
jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones,
incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la
música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como
en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de
carácter nacional como internacional.
- 2:36 p.m.
- 0 Comments