MELODÍAS, DESAFÍO Y ENRIQUECIMIENTO PERSONAL

6:13 p.m.


Excelencia, trayectoria, distinción, inclusión, son características que describen el trabajo del Maestro Osvaldo Manzanelli, quien tiene la responsabilidad de dirigir al Coro Polifónico Nacional de Ciegos desde hace 27 años. Activa, Sociedad en Acción conversó con Manzanelli, sobre lo que implica dirigir un coro donde participan artistas que sólo pueden ver con los ojos del alma. 


En cuanto a lo que significa dirigir el coro y recorrer escenarios del país y del exterior, comentó: “Ser Director del Coro Polifónico Nacional de Ciegos representa una gran distinción, puesto que es el único en el mundo por sus características inherentes, lo cual, a su vez, implica un gran desafío profesional y una gran responsabilidad en el camino de la búsqueda de la excelencia musical”.
Con respecto a la manera de preparar a los miembros del coro, el director, explicó que los “integrantes ingresan por concurso público en donde se evalúan sus competencias en musicografía Braille y música. Dentro del mismo organismo se procuran las partituras en Braille, por lo que al momento de ingresar los coreutas ya están preparados para las exigencias de los ensayos y conciertos”.
Con respecto a la satisfacción que le trae ser director del coro, expresó: “Por un lado, ser parte de una labor que contribuye a la inclusión de personas con discapacidad visual. Por otro lado, la enorme satisfacción del aprendizaje mutuo en la conquista de nuevas herramientas y pautas de comunicación, lo cual resulta en un enriquecimiento personal y musical”.



Finalmente, se refirió a las próximas actividades del organismo: “Tenemos una nutrida agenda de conciertos en ciclos corales en distintos templos de Capital y Gran Buenos Aires en los meses que restan del año. Tendremos una participación en un homenaje muy especial al 50º aniversario del Coro Polifónico Nacional junto a todos los coros de la Dirección Nacional de Organismos Estables el próximo 26 de septiembre. Se suma a esta actividad, un proyecto junto a la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y Lito Vitale en un tributo a Pink Floyd. Las presentaciones serán 11 de octubre en el CCK, el 3 de noviembre en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, y el 6 de diciembre en el CCK”.


                                    Fotos: Dirección Nacional de Organismos Estables.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images