PASIÓN POR ENSEÑAR

6:48 a.m.


El 17 de septiembre se celebra el Día del Profesor, debido a cumplirse el aniversario del fallecimiento de José Manuel Estrada, quien fue un ejemplo de la docencia, tanto secundaria como universitaria. Sus ojos se cerraron el 17 de septiembre de 1894, a los 52 años. Hoy, sus restos descansan en el Cementerio de la Recoleta, su sepultura fue declarada monumento histórico.
Día tras día, profesores se dirigen a sus lugares de trabajo para enseñar a los adolescentes y jóvenes de nuestro país dejando huellas más allá de aprendizaje sobre un área.
ACTIVA, SOCIEDAD EN ACCIÓN, conversó con profesoras de nivel secundario, las cuales se refirieron a su trabajo.
Vanesa Morales, docente de las materias Tutoría y Proyecto y metodología de la Investigación, expresó: “Ser profesor es una profesión que me divierte y disfruto hacer cada día. Es poder acompañar a los niños y adolescentes en su vida escolar, tratar de que las clases sean significativas; pero, a la vez, entretenidas, aprender a escuchar y acompañarlos en todo momento”.
“Hace poco leí una frase y recordé a mis maestros y profesores, como ellos afectaron mi vida escolar”, dijo y trajo a colación dicha frase de Sidney Hook: “Todo el que recuerda su propia educación, recuerda a sus maestros, no los métodos o técnicas. El maestro es el corazón del sistema educativo”. Finalmente, señaló: “Así es como me gustaría que me recuerden, siempre como la profesora ‘copada’, que no solo dio la asignatura; sino, que les brindo consejos para la vida”.

Por su parte, Carina Caputo, profesora de inglés, mencionó: “Ser docente ha sido una de las mejores decisiones que tomé en la vida. Creo que Dios, ya lo tenía planeado para mí, antes de nacer”. Por último, indicó: “Me enorgullece en gran manera haber elegido la profesión de Jesús, el maestro de los maestros. Y mi deseo es siempre seguir su ejemplo de amor, servicio y entrega”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images